Formarnos – Derechos Humanos

Como programa de formación de dirigentes en gestión pública y social, Formarnos se compromete a abordar las diversas temáticas que intervienen sobre el territorio barrial. En este sentido, la justicia y los derechos humanos se constituyen como un ámbito de vital importancia que todo dirigente de la comunidad debe aprehender para llevar a cabo su actividad.Somos conscientes de las dificultades que tiene la Justicia para ramificarse hacia el territorio y de la falta de información y acceso a canales judiciales para solucionar problemas cotidianos del barrio, por eso nos comprometemos a ofrecer Formarnos – Derechos Humanos, como programa de formación específico en justicia, seguridad y políticas públicas locales y nacionales relacionadas con la promoción y defensa de los derechos Humanos.

El programa es una actividad coordinada entre Formarnos y el Centro de Justicia y Derechos Humanos "Eduardo Luis Duhalde" de la Universidad Nacional de Lanús creado en 1996 y dependiente del Rectorado de la Universidad.

El Centro de Justicia y Derechos Humanos "Eduardo Luis Duhalde" es idóneo para el trabajo conjunto en esta temática ya que desarrolla actividades de docencia, investigación y vinculación con la comunidad, mediante la promoción de diferentes modos de conceptualización de los derechos humanos como campo de las políticas públicas y como espacio de reflexión e intervención sobre la realidad.

El programa Formarnos – DDHH consta de 4 jornadas semanales de cuatro horas de duración. En cada una de las mismas se contará con un espacio expositivo y un espacio de debate.

Se suma a las jornadas presenciales el trabajo en el aula virtual, donde los cursantes podrán acceder a recursos audiovisuales y material de lectura con la anticipación suficiente para apuntalar los debates correspondientes en cada jornada. Asimismo el aula virtual contará con la presencia de un tutor que guiará el debate y las preguntas que surjan en el espacio virtual.