Formarnos Interuniversitario

Formarnos es un programa de formación de dirigentes en gestión pública y social, organizado por la Universidad Nacional de Lanús e iniciado en 2014 con la Secretaría de Políticas Universitarias.

Está dirigido a todos aquellos que estén en la búsqueda de la construcción política y les interesen las cuestiones político-sociales. También a aquellos que se desenvuelven en ámbitos públicos y estén interesados en capacitarse para reforzar su formación.

El Programa tiene por objetivo formar dirigentes sociales y políticos, tanto en lo teórico y conceptual, como en herramientas prácticas para la gestión de sus organizaciones o del ámbito estatal.

No hay un límite de edad para inscribirse y tampoco hay un requisito académico previo. Cualquiera que desee participar de este programa puede hacerlo simplemente completando la inscripción. Además el curso es totalmente gratuito y los materiales de estudio serán provistos a los cursantes y se encontrarán disponibles en formato digital en nuestra Web.

El Programa cuenta, además, con el personal idóneo, publicaciones y contenidos audiovisuales propios, recursos necesarios para llevar adelante la formación de agentes para la gestión pública y social.

Este año el Programa tiene 18 sedes conjuntas con 12 universidades nacionales distribuidas en todo el país: Universidad Nacional Arturo Jauretche - Universidad Nacional de Avellaneda - Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Universidad Nacional de Tucumán y, Universidad Nacional de Villa María.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antecedentes:

Formarnos UNLa cuenta con experiencia acumulada para llevar a cabo la tarea de articular experiencias, saberes y proyectos. Durante el 2014, su exitosa implementación hizo posible la formación de 800 participantes en ocho universidades nacionales: Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Misiones y Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Nacional de Villa María.

Durante el 2015, la UNLa continuó el curso de formación general de dirigentes en gestión pública y social en el marco de la comunidad de Lanús con una gran convocatoria a la vez que se diversificaron y ofrecieron otras temáticas orientadas a cumplir las demandas de la propia comunidad que funcionaron como cursos específicos en temas tales como: economía social, derechos humanos y discapacidad.

Además se continuó el curso de formación de dirigentes en gestión pública y social en la UNLa y se ejecutaron cuatro Formarnos específicos sobre migración, discapacidad y accesibilidad, formación de formadores y género y diversidad.