79° colación de grado de la UNLa

Publicado el 14 - 11 - 2017

El vicerrector destacó la importancia de la educación pública

El pasado 8 de noviembre se celebró la 79° colación de grado de la UNLa. Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del vicerrector, Dr. Nerio Neirotti, quien destacó la importancia de la educación pública y planteó la necesidad de defender los pilares sobre los cuales se encuentra fundada: la gratuidad, la autonomía y la equidad en el acceso al conocimiento y la calidad del mismo.

“La educación es un bien público y social y, por lo tanto, no es una mercancía, es un derecho humano”, resaltó el vicerrector. También apuntó a destacar el rol de la educación pública en la construcción de la soberanía nacional: por origen, por sentido y por destino. “Los graduados estarán al servicio del desarrollo nacional, económico, social, tecnológico, político y cultural para tener un lugar digno como argentinos en el mundo y como latinoamericanos”.

El Dr. Neirotti habló del compromiso con la comunidad como un valor que la UNLa sostiene y promueve: “estamos todos interiorizados, compenetrados, involucrados en los problemas de la comunidad y en la generación de conocimiento y formación de profesionales para resolverlos”.

Los profesionales de la UNLa son el fruto y el testimonio del valor que tiene la universidad pública. En la UNLa ya tenemos más de 8 mil graduados: “…son los que se llevan el conocimiento para mejorar la patria, este es el conocimiento verdadero”, culminó diciendo.