Vuelve el teatro al Hotel Bauen

Publicado el 21 - 06 - 2019

El sábado 22 reinauguran una sala que estuvo cerrada 16 años.

Federico Tonarelli presidente cooperativa de trabajadores del hotel BAUEN fue entrevistado por Feria Franca. Compartimos la crónica de Milcíades Peña.


Vuelve el teatro. Aunque nunca se fue. Mañana, sábado 22 de junio, reabre la sala del Piano Bar en el Hotel Bauen, esa mole gigante en la orilla de la Avenida Callao, por donde suele pasar rodando la luna, como escribió alguna vez el poeta uruguayo Horacio Ferrer. Vuelve a abrir tras 16 años, rebautizada Osvaldo “Chacho” Dragún, en homenaje a una de las figuras de ese movimiento contracultural de los ochenta llamado Teatro Abierto.

La obra que se presenta no es cualquier obra. Se llama Yo, Feuerbach y el autor es Tankred Dorst, un dramaturgo alemán fallecido hace dos años atrás que exigió expresamente que no fuera exhibida en teatros comerciales. La lleva adelante la cooperativa teatral El Descubridor en esta nueva sala, con capacidad para setenta espectadores.

"En medio de la avanzada judicial que atenta contra nuestra fuente de trabajo, lejos de hacer la plancha, continuamos abriendo espacios, generando mas cooperativismo". Sostuvo Federico Tonarelli presidente cooperativa de trabajadores del hotel BAUEN en Feria Franca.

Por su parte Manuel Callau, actor de la obra, afirma que “Nos preguntamos permanentemente para qué sirve hacer teatro o televisión o cine en una sociedad como la nuestra. Y la respuesta que encontramos es una alternativa: una herramienta que nos permita adueñarnos del proceso de producción, diseñar un programa, una propuesta que va desde los contenidos, hasta la estética y a cómo la ofrecemos al espectador”.

Escuchá la entrevista en: https://megafonunla.com.ar/notas/2019-06-21_vuelve-el-teatro-al-hotel-bauen