Propuestas del Formarnos para el segundo cuatrimestre

Publicado el 12 - 08 - 2019

Luego del primer cuatrimestre en el cual cumplimos cinco años construyendo comunidad (ver producción audiovisual en: https://www.youtube.com/embed/94rRH9HPuYU) y desarrollamos el Formarnos Interuniversitario Federal junto a doce universidades nacionales, desde el Programa Formarnos del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Lanús acercamos nuevas propuestas de formación, todas abiertas y gratuitas a la comunidad.

Formarnos en Desarrollo Local  

Desde el Programa Formarnos del Vicerrectorado, los cuatro departamentos y dos secretarías de la UNLa consideramos necesario promover desde el ámbito universitario una estrategia de formación de dirigentes en competencias orientadas al desarrollo local, en el marco de la construcción de un sujeto político socialmente comprometido e involucrado en el fortalecimiento de las instituciones democráticas. Siguiendo los principios fundantes de la UNLa en relación con el desarrollo económico, social y cultural de la región presentamos este programa Formarnos en Desarrollo Local, que tiene los siguientes objetivos centrales:

1) Comprender el desarrollo local en sentido amplio, como integración de capacidades y recursos de distintos actores estatales, privados y de las organizaciones de la sociedad civil para ampliar las oportunidades y derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de la sociedad local.

2) Promover la participación de los actores territoriales, en tanto dinamizadores del entorno, en instancias formativas para detectar, captar y gestionar los recursos económicos, sociales, humanos y técnicos con los que cuenta un territorio para el desarrollo local.

La inscripción en: http://formarnos.com.ar/desarrollo-local/inscripcion.php?micrositio=19

Se cursará los jueves de 18 a 22, a partir del 5 de septiembre.

Formarnos Causa Malvinas

Desde Formarnos y el Observatorio Malvinas creemos que es fundamental fortalecer la formación crítica sobre el principal desafío que tiene nuestra Nación en materia de política internacional, consagrado en nuestra Constitución Nacional en su Disposición Transitoria Primera: la recuperación de Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos adyacentes.

Inscripción en: http://formarnos.com.ar/causa-malvinas/inscripcion.php?micrositio=21

Se cursará los martes de 18 a 22, desde el 20 de agosto al 24 de septiembre. En el aula 1 del José Hernández.

Formarnos virtual 2019

La modalidad virtual de Formarnos está pensada para federalizar y posibilitar a todos la realización del curso. Con contenidos y dinámicas similares a la modalidad presencial nos proponemos hacer extensivo el Programa Formarnos a todo el territorio nacional y regional.

Para ello los y las participantes podrán cursar a través de la plataforma Moodle del Campus Virtual, en donde verán las clases filmadas previamente, accederán al material escrito, participarán de los foros y entregarán los trabajos prácticos. Comienza el 19 de agosto.

Inscripción en: http://formarnos.com.ar/formarnos-virtual-2019/inscripcion.php?micrositio=22

Formarnos Comarca de los Andes

Siguiendo la iniciativa del Formarnos Comarca Andina 2018, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realizará una nueva edición del Formarnos. Será en Chubut, organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Universidad Nacional de Lanús, en conjunto con los municipios de Esquel, Trevelin, Tecka y Corcovado.

La inscripción está abierta hasta el martes 20 de agosto. Para ello contactarse con la UNPSJB.

Los y las esperamos en cada una de las propuestas para seguir construyendo comunidad.