Bariloche es una localidad, declarada Capital Nacional del Turismo de Travesía, así como Capital Nacional del Chocolate. Sus paisajes engalanan la zona con bosques milenarios, montañas y lagos que se disfrutan en cualquier estación del año.
San Carlos de Bariloche es la urbe más importante del territorio de los lagos argentinos. No en vano ofrece turismo de travesía, caminatas, esquí, cabalgatas, pesca con mosca, visita a glaciares y más. Seguidamente te daremos algunos consejos para visitar Bariloche.
Primeramente deberás determinar si la quieres conocer durante el periodo de nieve o el verano. Todo depende de tus gustos, intereses y hasta bolsillo.
Si buscas gozar de la nieve y los deportes como el ski o snowboard deberás aprovechar el invierno. En verano, por otro lado, podrás hacer excursiones de senderismo y gozar de las playas lacustres de la localidad.
Así mismo, debes considerar las temporadas de turistas. Durante los meses enero, febrero, julio y parte de agosto es concurrido y los costos suben por las vacaciones de verano e invierno.
Al ser argentino, ya sea nacido o naturalizado, podrás viajar con tu DNI únicamente. Pero el mismo, debe estar vigente a lo largo de todo el viaje y en condiciones óptimas.
Para desplazarse dentro del radio urbano podrás tomar un remis o taxi. Pero si deseas ir a cualquier punto turístico, podés rentar un auto, ir por tu cuenta o usar el transporte público.
En Bariloche encontrarás una extensa variedad de hospedajes, ya sea hosterías, bungalows, cabañas, hoteles y campings. Así mismo, en toda la localidad tienen la posibilidad de hallar varios restaurantes con una extensa variedad gastronómica. Sin embargo, la calle Mitre es una parada para los amantes del buen ingerir.
Finalmente, no te olvides de preparar un buen equipaje con ropa y demás indumentaria apropiada para la época de verano o invierno.
Cerca de Bariloche (a 120 kms) se encuentra la ciudad de El Bolsón, para seguir viajando por la patagonia Argentina.